Una de las cosas que convierten al PASSENGER en un biplaza especial es su exclusiva mezcla de materiales. Todo el extradós es de Toray NK40. La parte delantera del intradós, que también recibe bastante carga, es igualmente de ese tejido. El resto del intradós va en Dominico de 36g/m², que es más ligero. Las costillas y diagonales van en Skytex hard finish de 32g/m², mientras que las pocas costillas que no llevan carga son de Skytex de 27g/m². Con esta mezcla de tejidos se logra que el peso total del PASSENGER, con sus 54 cajones y 40m² sea tan solo 7,7 kilos..
El PASSENGER un despegue tan extremadamente sencillo es la combinación de su tamaño, de su perfil moderno, del sistema PPN de U-Turn y de su reducido peso. Su velocidad de despegue es tan baja que el piloto se puede concentrar en el pasajero, y eso es algo importantísimo para el vuelo comercial en biplaza. Los pilotos que vuelen con el PASSENGER apreciarán también la longevidad de la vela. U-Turn ha decidio usar Toray porque sabe por sus velas de acro que es el tejido perfecto para las condiciones más exigentes..
El tejido empleado es extremadamente resistente a la radiación UV y al desgarro, y es muy tenaz. Gracias a ello, el PASSENGER conservará durante mucho tiempo sus características de vuelo y sus pilotos lo disfrutarán siempre como el primer día. Aguanta mucho mejor el roce en despegues y aterrizajes áridos que otras velas fabricadas con tejidos normales.
El material de los cordinos es de la máxima calidad y ha demostrado sobradamente sus cualidades. Todos estos detalles permiten volar el PASSENGER de manera muy dinámica, Pero este biplaza también resulta muy placentero para vuelos relajados..